Cornelio

Cornelio

Lionni, Leo

Editorial Kalandraka
Colección Tras os montes, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición marzo 2019 · Edición nº 1

Idioma gallego

EAN 9788484644514
36 páginas
Libro Dimensiones 220 mm x 275 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Cando romperon os ovos,
os crocodilos reptaron ata a beira do río.
Mais Cornelio ergueuse e foi o único
que camiñou sobre as súas patas traseiras...
A historia de Cornelio, como todas as obras de Leo Lionni,
invita a pensar e a aprender importantes leccións vitais.
O valor da diferenza, a comprensión e o respecto a quen non actúa segundo as convencións establecidas, ademais do esforzo
que precisa a aprendizaxe, reflíctense neste clásico
da literatura infantil.

Biografía del autor

(Amsterdam, Holanda, 1910-Toscana, Italia, 1999)
Leo Lionni creció en un ambiente artístico -su madre fue cantante de ópera, y su tío Piet, aficionado a la pintura- y desde joven supo que ese sería su destino. En cambio, su formación no fue artística, ya que se doctoró en Economía. En 1931 se instaló en Milán y entró en contacto con el diseño gráfico. Cuando se trasladó a América en 1939, trabajó en una agencia de publicidad de Filadelfia, en la Corporación Olivetti y la revista Fortune. También aumentó su fama como artista y sus cuadros se exhibían en las mejores gale-rías, desde Estados Unidos a Japón. Como él mismo dijo: "De algún modo, en algún lugar, el arte expresa siempre los sentimientos de la infancia". Su primer libro para niños no llegó hasta 1959 y surgió casi por casualidad: durante un viaje en tren se le ocurrió entretener a sus nietos con un cuento hecho a base de trozos de papel de seda. Así nació 'Pequeño Azul y Pequeño Amarillo', al que siguieron más de 40 obras aclamadas en todo el mundo por la crítica especia-lizada. Por sus méritos como escultor, diseñador, pin-tor e ilustrador, recibió en 1984 la Medalla de Oro del Instituto Americano de Artes Gráficas.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.