Consolaciones / Diálogos / Epístolas morales a Lucilio

Consolaciones / Diálogos / Epístolas morales a Lucilio

Séneca

Editorial Gredos
Colección Grandes pensadores, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición enero 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788424938826
480 páginas
Libro Dimensiones 140 mm x 225 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  25,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

En las obras filosóficas de Séneca que han llegado hasta nosotros destaca el ímpetu de perfeccionamiento moral que infunden a quien se acerca a ellas con verdadero espíritu filosófico y amor por la verdad. En esta cuidada edición anotada, se recogen sus famosos Diálogos, Consolaciones y Epístolas morales a Lucilio. En general se trata de textos breves que forman un conjunto vívido de reflexiones y de consejos, los cuales nunca dejan indiferente ni a la razón del entendimiento ni a las razones de los sentimientos.

Biografía del autor

x{0026}lt;b>SÉNECAx{0026}lt;/b>, filósofo, dramaturgo y hombre de ciencia, es autor de una producción intelectual vasta y variada que siempre ha ocupado un lugar privilegiado en las bibliotecas europeas. Nacido el año 4 a. C., fue un personaje complejo y polifacético, comprometido con la política de su tiempo; gozó del favor de Nerón, de quien había sido preceptor, pero su supuesta implicación en un complot para derrocar el emperador supuso su suicidio en el año 65 d. C. A pesar de la supremacía de la tradición griega durante los dos últimos siglos, el teatro de Séneca es, en buena medida, el espejo donde se mira la tragedia occidental desde Shakespeare.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.