Consciencia

El hilo conductor del universo

Consciencia

San Miguel de Pablos, José Luis

Editorial Kairós
Colección Sabiduría Perenne, Número 0
Fecha de edición septiembre 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788411211802
184 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 130 mm x 200 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

En tiempos de inteligencia artificial y postverdad se cuestiona sin cesar qué es real y cómo podemos distinguirlo con certeza.
Las respuestas basadas en creencias, incluidas algunas que propone el cientifismo hegemónico, son engañosas e incapaces de disipar nuestro creciente desconcierto.
Con una prosa asequible e inteligente, el autor sugiere tomar seriamente en consideración el mensaje esencial de la antigua sabiduría védica que apunta a una certeza inmediata e indudable: la realidad de la luz de tu consciencia.
Eso eres tú proclaman las Upanishads.
Y sugiere un sencillo ejercicio capaz de facilitar la experiencia fundamental de ese pleno reconocimiento.
Solo así podremos apoyarnos en una evidencia inmune a todo relativismo.
Consciencia nos sumerge en las corrientes más avanzadas de la cosmología actual y de la filosofía de la naturaleza y de la mente, para mostrar que la raíz, el origen y el trasfondo del Universo es...
Consciencia.

Biografía del autor

José Luis San Miguel de Pablos nació en Madrid. En su juventud se licenció en Ciencias Geológicas y más tarde se doctoró en Filosofía con una tesis sobre la Tierra como paradigma de la Naturaleza viva. Durante trece años, ha sido profesor de materias situadas en la interfaz ciencia-filosofía en la Universidad Comillas. Su personalidad y formación le permiten establecer con facilidad puentes entre las ciencias y las humanidades, los enfoques filosóficos occidentales y los orientales, la racionalidad y la mística. Desde hace más de una década, el tema de la consciencia ocupa el centro de sus meditaciones. Es autor de los ensayos Filosofía de la Naturaleza, la otra mirada, La rebelión de la consciencia y Consciencia, el hilo conductor del Universo (Editorial Kairós) y de Oikoi. Mundos sagrados (Editorial Mandala), así como de numerosos artículos aparecidos en distintas revistas de filosofía.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.