Conocer la Meteorología

Conocer la Meteorología

Viñas, José Miguel

Editorial Alianza
Colección Libros Singulares (Ls), Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición octubre 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491816836
456 páginas
Libro Dimensiones 195 mm x 265 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  29,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

" Conocer la Meteorología " es una obra actualizada, moderna, rigurosa y asequible a todo tipo de lectores sobre Meteorología y, por extensión, clima y cambio climático.
Una de sus singularidades, que la hace única, es la combinación de términos científicos y vocabulario de uso común (meteorología popular), ofreciendo un total de 2.000 voces.
Completan el diccionario 25 cuadros de texto de corte divulgativo, intercalados a lo largo del corpus, así como más de 200 imágenes a color, explicativas y sugerentes, que, aparte de ilustrar muchas definiciones, ofrecen una perspectiva sorprendente de los fenómenos atmosféricos que ocurren sobre la superficie de nuestro planeta y más allá.
Gracias a su carácter enciclopédico, al rigor y sencillez expositiva de sus contenidos y al uso pedagógico de cientos de imágenes, este diccionario ilustrado del tiempo y el clima se ofrece como una obra de consulta obligada para todas las personas en la Meteorología, tanto climatólogos y comunicadores del tiempo, como periodistas, educadores ambientales, profesores y estudiantes de distintos niveles educativos (3.º y 4.º de la ESO, Bachillerato y universidad).

Biografía del autor

José Miguel Viñas es físico, trabaja como meteorólogo en Meteored y también es consultor de la Organización Meteorológica Mundial. Tiene un amplio bagaje como divulgador de las ciencias atmosféricas, tanto en medios de comunicación, como a través de sus numerosas publicaciones, conferencias y su página web (www.divulgameteo.es). Tras sus inicios en el área de Meteorología de Antena 3 Televisión, destaca su larga etapa en RNE, junto a Pepa Fernández, en "No es un día cualquiera". Ha dirigido y presentado el programa de radio "Los cuatro elementos", en CMMedia, es el actual hombre del tiempo de "Agropopular" (COPE), junto a César Lumbreras, y en televisión colabora en "La aventura del saber" y "Órbita Laika" (La 2). Es uno de los socios fundadores de ACOMET (la Asociación de Comunicadores de Meteorología) y autor de más de una decena de libros sobre el tiempo y el clima. Su perfil en redes sociales es Divulgameteo.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.