Comunidad, nacionalismos y capital

Comunidad, nacionalismos y capital

Marx, Karl

Editorial Bellaterra
Fecha de edición febrero 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418684012
435 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 180 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  21,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

«Este libro reúne materiales desconocidos, inhallables o inéditos en castellano de uno de los grandes pensadores de la humanidad, constituye un aporte de relieve mundial.
Este libro no agrupa papeles coyunturales ni consignistas, aglutina textos teóricos y políticos de largo aliento. Néstor Kohan Las modas se secan, caen y se las lleva el remolino del viento como las hojas tristes de los árboles.
El pensamiento revolucionario en cambio mantiene el fuego de la rebelión.
Si "gris es toda la teoría", la obra de Karl Marx está más verde que nunca.
Muchas veces sepultada, sigue incendiando corazones, pasiones, amores y odios.
Nadie queda indiferente, a pesar de tantas actas de defunción este curioso "cadáver" renace cada vez con una nueva sonrisa.
200 años después aparecen escritos suyos desconocidos y materiales inéditos.
Este volumen incorpora tres invitaciones al debate: El Cuaderno Kovalevsky sobre las comunidades de India, Argelia y América de 1879, la crítica de Marx a Friederich List y a la antinomia proteccionismo/librecambio de 1845, ambos acompañados por un estudio introductorio de Álvaro García

Biografía del autor

Karl Marx nació en Tréveris, actual Renania-Palatinado, el 5 de mayo de 1818. Y falleció a los sesenta y cinco años en Londres, el 14 de marzo de 1883, después de haber vivido 34 años en la ciudad como inmigrante sin oficio y refugiado político. Dedicó toda su tarea intelectual al estudio de la historia, la economía política y la filosofía de su tiempo, pero destacando una dimensión práctica que lo convierten en el primer ideólogo del movimiento proletario y el creador, junto a Engels y otros, del movimiento obrero internacional. Su obra más conocida es El capital, del que él solo pudo ver publicado el primer volumen, en el otoño de 1867. Marx entendía esta obra como la continuación de su libro Contribución a la crítica de la economía política, publicado en 1859. Otras obras suyas destacadas son Miseria de la filosofía (en respuesta a la Filosofía de la miseria de Proudhon) y 18 Brumario de Luis Bonaparte. Firmó junto a Engels, entre otras obras, La Sagrada Familia, 1845 y el Manifiesto comunista, 1848. De la actualidad de su pensamiento y la capacidad de cambio de sus ideas deben juzgar las actuales generaciones después de leer una obra compleja y variada.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.