Su carro de la compra está vacío

Volver

Comprar a Marx por Amazon

13,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Comprar a Marx por Amazon

13,90 €

Comprar a Marx por Amazon

  • Editorial: La Caja Books
  • Fecha de la edición:
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-17496-20-3
  • EAN: 9788417496203
  • Colección: Caja Baja
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Dimensiones: 140 cm x 210 cm
  • 132 páginas
  • Idiomas: español
¿Qué queda de las grandes utopías políticas que han marcado la modernidad? En este diccionario utópico actualizado, el politólogo Pablo Simón traza un recorrido personal, de la A a la Z, por conceptos que un día sacudieron el mundo. Anarquía, barricada, obrero, pueblo, república o socialismo son examinados a la luz de un presente que ha arrojado fuera de la mesa los ideales del siglo pasado.
Con un tono distendido repleto de guiños personales y reflexiones que desbordan lo político, Pablo Simón, una de las voces más originales del análisis político en España, viaja del liberalismo de Stuart Mill a los hackers antisistema. Del mundo sin fronteras que John Lennon cantó en Imagine a la ideología oculta tras los westerns americanos. De los obuses de la comuna a las revolucionarias plazas ocupadas a golpe de megáfono y tuit.
Como previene el autor a partir de la quimera de los Jemeres Rojos, la utopía es un arma de doble fi lo capaz de convertir a las personas en instrumentos subordinados a una visión. Y es ahí donde resulta preferible la contradicción. Como comprar libros de Marx por Amazon.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes