Su carro de la compra está vacío

Volver

Como un ladrón en pleno día

20,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Como un ladrón en pleno día

20,90 €

Como un ladrón en pleno día

  • Editorial: Anagrama
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Barcelona
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-339-6465-6
  • EAN: 9788433964656
  • Colección: Argumentos
  • Dimensiones: 140 cm x 220 cm
  • 288 páginas
  • Idiomas: inglés
i ek analiza cuál ha de ser el papel del filósofo en el nuevo desorden nihilista provocado por la desintegración del capitalismo.

En su nuevo libro, i ek plantea una de las preguntas clave de nuestro tiempo: ¿cuál ha de ser el papel de la filosofía a la hora de abordar los problemas contemporáneos? Y más concretamente: ¿qué tipo de filósofos necesitamos, los que corrompen a la juventud y la hacen pensar como Sócrates o los normalizadores como Aristóteles , que intentan conciliar la filosofía con el orden establecido? Según i ek, la filosofía debe combatir el creciente orden nihilista que se nos quiere vender como el dominio de las nuevas libertades, esta civilización sin mundo que afecta de manera evidente a los jóvenes. Ante las alternativas del populismo o el fundamentalismo religioso, i ek propone la construcción de nuevas zonas emancipadoras, empezando por las ciudades entre las que pone como ejemplo a Barcelona , la ruptura del dominio patriarcal, la reivindicación del materialismo y la invención de una nueva sociedad que corrija los errores del capitalismo y el comunismo.
Más combativo y lúcido que nunca, i ek nos alerta de los cantos de sirena de la agonía del capitalismo, que en su última evolución ideológica nos ofrece una falsa libertad a cambio de nuestra sumisión absoluta, en esta era poshumana en la que solo podremos recuperar nuestra individualidad llevando a cabo una evolución social emancipadora e igualitaria.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes