Cocodrilos en el diccionario

Cocodrilos en el diccionario

Instituto Cervantes

Editorial Espasa
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición octubre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788467048926
384 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La lengua española está en constante procesode cambio: usos nuevos o que hoyse consideran impropios terminarán siendomayoritariamente aceptados y formandoparte de la norma.

Los cambios surgen como usos impropiosque se ponen de moda en el habla de lacalle, entre los políticos o en el lenguaje delos medios de comunicación. Unas vecespasan como simples modas, pero otrasganan aceptación y terminan formandoparte de la lengua y siendo aceptados porla Academia (casos como las tan criticadas«almóndiga, «vagamundo o «madalena).

También el lenguaje de los jóvenes esmuy rico en estos neologismos. Si bienla mayoría son perecederos, algunos sonverdaderos aciertos que calan en el habla general y pasan a formar parte del vocabulario común.

Biografía del autor

El Instituto Cervantes es un organismo creado en 1991 para la difusión de la lengua española y la cultura en español en el mundo. <br> Está regido por un Patronato encabezado por Su Majestad el Rey don Felipe VI y cuyo presidente ejecutivo es el presidente del Gobierno español. El Patronato lo forman destacados representantes de las letras y las culturas españolas e hispanoamericanas. <br> El Instituto Cervantes cuenta hoy con centros en 45 países, en los cinco continentes. En ellos se imparten clases de lengua, se forma a profesores de español y se celebran actos culturales (conferencias, debates, exposiciones, conciertos, teatro, cine...). El Cervantes alberga también la mayor red de bibliotecas en español del mundo, compuesta por más de 60 centros de información y documentación, con más de un millón de volúmenes.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.