Ciudades circulares, cohesivas y creativas

Ciudades circulares, cohesivas y creativas

Monteagudo Sánchez, María Jesús

Editorial Catarata
Colección Ciudad 2030, Número 0
Fecha de edición octubre 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788413525501
288 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En el marco de la Colección Ciudad 2030, esta obra tiene por finalidad reflexionar, desde diversos puntos de vista, sobre el papel de las ciudades circulares, cohesivas y creativas en la generación de modelos de gobernanza democrática y colaborativa que avancen en el desarrollo humano sostenible de las ciudades, territorios y comunidades.
Como podremos observar en este volumen, tanto la ciudad circular como la ciudad cohesiva y creativa pueden colaborar activamente con tal fin.
La ciudad circular puede obtener del medio próximo todo cuanto necesite, minimizar y reducir sus necesidades, optimizar sus formas de uso y consumo, reutilizar y reciclar los residuos generados recuperando los espacios dañados.
Mientras que la ciudad cohesiva puede aportar su granito de arena cuidando de las personas que la habitan y transitan y fomentar su emancipación y vida autónoma al prestar servicios educativos, sociales y de salud de carácter universal.
Finalmente, la ciudad creativa puede potenciar el talento y la creatividad de su ciudadanía, con el fin de favorecer un mayor desarrollo cultural y acompañar en la resolución de otros retos de naturaleza medioambiental, económica y/o social.

Biografía del autor

Doctora en Ocio y Potencial Humano (Universidad de Deusto). Profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (UD). Miembro del Equipo de Investigación Ocio, Cultura y Turismo para la Transformación Social, que cuenta con el reconocimiento oficial del Gobierno vasco con categoría A. Investigadora sénior de la Cátedra Deusto Cities Lab. Líneas de interés principal: fenómeno del ocio desde un enfoque psicosociológico que profundiza en el estudio de sus beneficios y barreras y los itinerarios de ocio; la importancia de los espacios públicos y su contribución a la construcción de ciudadanía.



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.