Cine, imagen y representación en Guy Debord

Cine, imagen y representación en Guy Debord

VVAA

Editorial Tirant Humanidades
Fecha de edición octubre 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417973667
200 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 215 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Las películas de Guy Debord cuestionan los modos de representación hegemónicos y se oponen a la concepción del cine como un medio de evasión y entretenimiento. Desde la realización en 1952 de su opera prima Hurlements en faveur de Sade hasta el cierre de su carrera cinematográfica con In girum imus nocte et consumimur igni (1978), sus films exploran, a modo de ensayo, la posibilidad de un cine político que arremete contra las estrategias del poder y los medios de comunicación en la construcción de una 'sociedad del espectáculo' que somete a los ciudadanos a la consideración de meros consumidores. No obstante, a los 25 años de su fallecimiento, este libro reflexiona no sólo sobre la obra cinematográfica de Debord sino también sobre su pensamiento filosófico, ya que ambas dimensiones de su producción (la teórica y la praxis fílmica) se encuentran plenamente integradas y siguen plantando cuestiones oportunas para pensar nuestra sociedad actual.





Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.