Cid. El primer caballero

Cid. El primer caballero

Plaza, José María

Editorial Altea
Colección Alfaguara, Número 0
Fecha de edición noviembre 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788420451657
245 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 145 mm x 185 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,96 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Descubre con Alfaguara Clásicos el Primer Cantar del Cid, el héroe por excelencia de la literatura española adaptado y novelizado para jóvenes.
El Cid Campeador, una de las figuras españolas más universales, es un personaje legendario cantado por los poetas, y también, un guerrero -el mejor de su tiempo- en el que se reflejan las características del caballero medieval. En este volumen se muestran sus dos facetas: la mítica y la histórica, la fantasía literaria y la realidad.
La verdadera historia de Rodrigo Díaz de Vivar narra, de manera rigurosa y muy amena, la vida de este infanzón de Castilla. El Primer Cantar de Mío Cid es una versión reducida y modernizada del primer poema épico de la literatura española. Ambos textos se complementan y nos ofrecen un visión más amplia del gran héroe de la Edad Media.
Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.

Biografía del autor

José María Plaza (Burgos, 1964) es un escritor, periodista y fotógrafo.Licenciado en Periodismo, ha trabajado como periodista cultural, primero en Diario 16 y después en El Mundo.De sus libros para niños, hay que resaltar el humor y la ternura, y la aparente sencillez de su estilo literario. En sus novelas juveniles, predomina la âoecomedia sentimentalâ, y la capacidad para conectar con sus lectores.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.