Chema Madoz

Chema Madoz

Madoz, Chema

Editorial La Fábrica
Colección Obras Maestras
Fecha de edición noviembre 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417769673
478 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 240 mm x 320 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  65,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Tras más de 15.000 ejemplares vendidos, La Fábrica publica la 4ª edición del libro más clásico de Chema Madoz. La fotografía de este artista, influenciada por el surrealismo y la poesía visual, compone un universo mágico y complejo donde los objetos nunca son lo que parecen. O parecen lo que no son. Su genialidad juega con las percepciones de quien observa, indagando más allá de la realidad. La Fábrica reedita el primer volumen de la colección Obras Maestras que incluye los trabajos más relevantes de Chema Madoz a lo largo de casi 500 páginas, para ofrecer al lector una visión panorámica de este nombre imprescindible de la fotografía española. Página a página, esta espectacular monografía abarca más de cuatro décadas de creación y desvela el mundo interior del fotógrafo. Su vida y su obra se descubren gracias a los ensayos de Duane Michals, Olivia María Rubio y Christian Caujolle, y a una extensa y detallada cronología ilustrada. Chema Madoz (Madrid, 1958) es historiador del Arte y fotógrafo, premio Nacional de Fotografía (2000) y Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2019), así como el primer fotógrafo español vivo al que el Museo Reina Sofía dedicó una retrospectiva. Su obra forma parte de colecciones como el Fine Arts Museum de Houston, el IVAM, la Fundación Título: Chema Madoz. Obras maestras Telefónica, el CGAC o los Ministerios de Cultura español y francés, entre otros.

Biografía del autor

Chema Madoz (Madrid, 1958) es historiador del Arte y fotógrafo, premio Nacional de Fotografía (2000) y Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2019), así como el primer fotógrafo español vivo al que el Museo Reina Sofía dedicó una retrospectiva. Su obra forma parte de colecciones como el Fine Arts Museum de Houston, el IVAM, la Fundación Telefónica, el CGAC o los Ministerios de Cultura español y francés, entre otros.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.