Centauros del Rif

Centauros del Rif

Gómez, David

Editorial Edhasa
Colección Narrativas Históricas Contemporáneas, Número 0
Lugar de edición Barcelona
Fecha de edición septiembre 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788435064538
288 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

LA ÚLTIMA CARGA DEL ALCÁNTARA Toque de carga. Y el regimiento de caballería Cazadores de Alcántara nº 14 responde de inmediato a la llamada. En plena retirada de Annual, lo que queda del ejército español del general Silvestre es hostigado por la tribus rifeñas de Abd el-Krim. Por el camino, y en cada estación, miles de cuerpos de pudren bajo el ardiente sol del desierto. Monte Arruit es la única salvación posible para los españoles, pero para ello deben cruzar el rio Gan, donde los espera el enemigo atrincherado, sediento de sangre y venganza. Junto al líder del Alcántara, el teniente coronel Fernando Primo de Rivera, cabalga un testigo de excepción: Luis Codrán. Como periodista, su obligación es narrar la crónica de la jornada. Todos y cada uno de los hombres tiene un deber en la carga de caballería que está por venir. Y nadie, ese 23 de julio de 1921, puede mostrar cobardía. Aventura de tintes épicos y trágicos, David Gómez rescata en Centauros del Rif, su segunda novela, un episodio olvidado de la guerra de Marruecos. Con exquisita delicadeza narrativa, y una mezcla casi perfecta de ficción y realidad, es ésta una historia de lealtad, valor, amor, muerte y amistad. Esta es la primera novela sobre la carga del Alcántara, un hito de la historia de la guerra de Marruecos, en el África española de inicios del siglo XX.

Biografía del autor

x{0026}lt;p x{0026}lt;b David Gómezx{0026}lt;/b (Cádiz, España, 1977) combina su profesión de escritor con el trabajo que realiza en el Observatorio de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía (OIA-A), todo ello compaginado con el activismo social que lleva a cabo para la concienciación sobre la diversidad funcional, especialmente, la relacionada con el espectro autista (él es padre de un niño autista de 15 años que ya ha logrado publicar su primer libro). Tras estudiar la licenciatura de Biblioteconomía y Documentación en la Universidad de Granada, decidió quedarse en la ciudad de la Alhambra, desde donde ya cuenta con seis álbumes ilustrados publicados a través de los que logra aunar su pasión por la literatura y el arte.x{0026}lt;/p





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.