Catalanismo y revolución burguesa

Catalanismo y revolución burguesa

Botella, Joan
Cercas, Javier
Riquer, Borja de
Solé Tura, Jordi

Editorial El Viejo Topo
Fecha de edición diciembre 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416995424
320 páginas
Libro Dimensiones 153 mm x 235 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Sea como sea, lo que es indudable es que, a los cincuenta años de ser publicado, este sigue siendo un libro de lectura subyugante, que no solo habla del pasado sino también del presente, o que habla de un pasado sin el cual el presente está mutilado; tampoco hay dudas de que ahora mismo, cuando necesitamos más que nunca un nuevo catalanismo, este es todavía un libro importante.
JAVIER CERCAS
El análisis de Solé Tura ponía de relieve el contraste entre palabras y hechos; mostraba cómo la relación entre las grandes organizaciones de la burguesía y el catalanismo era una relación instrumental y táctica; y permitía entender cómo aquellos que no se habían opuesto jamás al régimen franquista podían ahora presentarse como defensores de la catalanidad.
JOAN BOTELLA
Catalanismo y revolución burguesa es hoy, sin duda, un clásico. un libro que no se puede entender sin situarnos en su tiempo, hace ahora medio siglo. Es el producto intelectual de una época y de unas ideas políticas muy determinadas que no puede descontextualizarse.
BORJA DE RIQUER I PERMANYER

Biografía del autor

Javier Cercas nació en Ibahernando, Cáceres, en 1962. Su obra, traducida a más de treinta lenguas, consta de las siguientes novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras, casi todas reconocidas con prestigiosos premios nacionales e internacionales. También ha publicado libros misceláneos x{0026}#x02013;Una buena temporada, Relatos reales, La verdad de Agamenón y Formas de ocultarsex{0026}#x02013; y ensayos x{0026}#x02013;La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego.Ha recibido, además, varios premios de ensayo y periodismo, y diversos reconocimientos al conjunto de su carrera, como el Prix Ulysse, en Francia, o el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino, el Premio Friuladria, el Premio Internazionale Città di Vigevano, o el Premio Sicilia, todos ellos en Italia.
 

Biografía del autor

Borja de Riquer i Permanyer (Barcelona, 1945) es catedrático de Historia Contemporánea en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y especialista en la historia del siglo XIX, el catalanismo político y el franquismo. Colaboró en la Història de Catalunya, dirigida por Pierre Vilar, y ha dirigido a su vez diversas obras colectivas, entre ellas Història. Política, Societat i Cultura dels Països Catalans. Entre los libros de los que es autor destacan, en catalán, Lliga Regionalista: la burgesia catalana i el nacionalisme (1898-1904); Lx{0026}#39;últim Cambó (1936- 1947); Identitats contemporànies: Catalunya i Espanya y Francesc Cambó (1930-1932), y en castellano, «Escolta Espanya. La cuestión catalana en la época liberal y La dictadura de Franco. Ha sido distinguido como «Investigador Reconegut por la Generalitat de Catalunya y con la Medalla de Honor de la UAB.







Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.