Catalanes en la historia de España

Catalanes en la historia de España

García Cárcel, Ricardo

Editorial Ariel
Colección Ariel, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición noviembre 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788434433120
280 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 145 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

A través de las biografías de catorce catalanes en la época moderna y contemporánea (de Estefanía de Requesens a los catalanes de la Transición política española, pasando por Capmany, Prim, Pi i Margall, Balmes, Cambó, Pla o Carceller, por citar los más significativos) se explora la dialéctica Cataluña- España en todos sus momentos históricos de colaboración y conflicto.

No están todos los personajes que deberían estar por su papel en la conjunción Cataluña-España, pero están todos los que son. La muestra de los catorce personajes es representativa de los catalanes que miraron a España desde una óptica integradora e inclusiva. La lección última de este libro es que Cataluña y España se deben mucho mutuamente.

Biografía del autor

Ricardo García Cárcel (Requena, 1948) es catedrático de Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha publicado multitud de obras entre las que destacan La leyenda negra e Inquisición.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.