Su carro de la compra está vacío

Volver

Cartografías (in)justas

26,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

  • Editorial: Comares
  • Fecha de la edición:
  • Número de la edición: 01
  • ISBN: 978-84-1369-799-4
  • EAN: 9788413697994
  • Colección: Constelaciones
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Dimensiones: 170 cm x 240 cm
  • 232 páginas
  • Idiomas: español
¿Cómo se relaciona el espacio con la (in)justicia en la España contemporánea? ¿Cuáles son los límites y posibilidades de esta relación en la era del Antropoceno? Los capítulos de este libro abordan estas preguntas considerando tres problemáticas fundamentales.
Por un lado, a pesar de la crisis económica del 2008, las ciudades españolas continúan siendo centros de inversión y especulación inmobiliaria, perpetuando los procesos neoliberales de gentrificación, exclusión y segregación.
Por otro lado, estos procesos profundizan la brecha entre el espacio urbano y el rural, exacerbando lo que el periodista Sergio del Molino (2016) ha denominado la España vacía , aunque movimientos sociales y activistas prefieren hablar de la España vaciada para resaltar su origen político y económico.
Finalmente, más allá de la dicotomía entre lo rural y lo urbano, la era actual del Antropoceno o el Capitaloceno , marcada por el impacto destructivo del ser humano en el planeta, nos insta a reflexionaren una cartografía de la (in)justicia espacial que aborde los efectos del cambio climático y su conexión con el capitalismo.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes