Cartea de aur a celor mai frumoase povesti

Cartea de aur a celor mai frumoase povesti

Andersen, Hans Christian
Grimm, Jacob y Wilhelm
Perrault, Charles

Editorial Litera International
Lugar de edición Bucarest, Bahrein
Fecha de edición enero 2006

Idioma rumano

EAN 9789736753268
192 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 21 mm x 28 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  35,36 €

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

În prag de Craciun, când totul e poveste, Litera International îti intra în case cu o antologie a celor mai frumoase povesti care au marcat zeci de generatii de copii. Povestile de neuitat ale Fratilor Grimm, ale lui Charles Perrault si ale lui Hans Cristian Andersen asteapta din nou sa fie rostite, la ceas de seara, de cei mari, pentru cei mici.

Biografía del autor

Hans Christian Andersen, el más célebre autor danés, nació en Odense en 1805 y vivió una infancia de pobreza y abandono. A los 14 años se fugó a Copenhague. Trabajó para Jonas Collin, director del Teatro Real, que le pagó sus estudios. Aunque desde 1822 publicó poesía y obras de teatro, su primer éxito fue x{0026}lt;i Un paseo desde el canal de Holmen a la punta Este de la isla de Amagerx{0026}lt;/i en los años 1828 y 1829, un cuento fantástico que imita el estilo del escritor alemán E. T. A. Hoffman. Su primera novela, x{0026}lt;i El improvisador, o Vida en Italiax{0026}lt;/i (1835), fue bien recibida por la crítica, y publicó un libro con cuatro cuentos de hadas. Viajó por Europa, Asia y África y escribió muchas obras de teatro, novelas y libros de viaje. Sus más de ciento cincuenta cuentos infantiles le establecieron como uno de los grandes autores de la literatura mundial. Su obra abrió nuevas perspectivas tanto de estilo como de contenido, por su innovador empleo del lenguaje cotidiano y expresiones de los sentimientos e ideas que previamente se pensaba que estaban lejos de la comprensión de un niño. Entre sus famosos cuentos se encuentran x{0026}lt;i El patito feox{0026}lt;/i , x{0026}lt;i El traje nuevo del emperadorx{0026}lt;/i , x{0026}lt;i La reina de las nievesx{0026}lt;/i , x{0026}lt;i Las zapatillas rojasx{0026}lt;/i , x{0026}lt;i El soldadito de plomox{0026}lt;/i , x{0026}lt;i El ruiseñorx{0026}lt;/i , x{0026}lt;i El sastrecillo valientex{0026}lt;/i y x{0026}lt;i La Sirenitax{0026}lt;/i . Sus cuentos han sido traducidos a más de ochenta idiomas y han sido adaptados a obras de teatro, x{0026}lt;i ballet,x{0026}lt;/i películas y obras de escultura y pintura.

Biografía del autor

Jacob y Wilhelm Grimm (Hanau, Alemania, 1785-1863 / 1786-1859). Filólogos de formación y estudiosos del folclore. Fueron profesores universitarios en Kassel, en Gotinga y en la Universidad Humboldt de Berlín. Recorrieron su país hablando con los campesinos, con las vendedoras de los mercados, con los leñadores y recogiendo historias de los lugareños, además de estudiar la lengua y el antiguo folclore de la región. Fruto de este trabajo son sus cuentos, entre los que destacan Hansel y Gretel, Blancanieves, etc., que recopilaron con el título de Cuentos de hadas de los hermanos Grimm.

Biografía del autor

Carmen Martín Gaite se licenció en Filosofía y Letras. Además de ensayos, críticas y estudios históricos, ha publicado una extensa obra narrativa, entre la que cabe destacar: El balneario, Las ataduras, Entre visillos (Premio Nadal 1957), Ritmo lento, Retahílas, Fragmentos de interior, El cuarto de atrás (Premio Nacional de Literatura 1978), Nubosidad variable, La reina de las nieves e Irse de casa. En 1988 le fue concedido el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Carmen Martín Gaite falleció en Madrid en el año 2000.







Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.