Carreteras que brillan en el bosque

Carreteras que brillan en el bosque

Gairín Muñoz, Ramiro

Editorial Reino de Cordelia
Colección Los Versos de Cordelia, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788419124791
94 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  13,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Los pájaros entre los cerezos, la lluvia sobre el zorro, la boca gastada de los árboles, el lomo casi azul de los caballos, los álamos del viejo caserón, la nerviosa canción de los barrancos, la savia que se mueve todavía mezclada en nuestra sangre. Carreteras que brillan en el bosque entrecruza el ámbito rural con el urbano. Recoge las voces estropeadas en la ciudad de alimañas, tractores, espíritus del río, la bojeda, la escarcha, los rebaños, todos los dulces frutos del verano. Un tácito permiso para el vuelo con objeto de alcanzar hasta las últimas farolas pisando las hojas secas de un camino. Este libro, en el que el autor aboga porque los últimos días sean tus brazos, nuestros brazos, ciervos milenarios , ha obtenido el XXVII Premio de Poesía Ciudad de Salamanca.

Biografía del autor

(Zaragoza) es ingeniero de montes por la Universidad Politécnica de Madrid y trabaja desde hace dos décadas como especialista en hidráulica, hidrología y medio ambiente en una consultora de proyectos de infraestructuras y obra civil de ámbito español e iberoamericano. Casado y con un hijo, reside con su familia desde hace un año en la pequeña población pirenaica de Fiscal (Huesca), tratando de ralentizar su vida y ofrecer a su hijo otra manera de ver y estar en el mundo. Ha publicado hasta la fecha una docena de libros de poesía, entre los que se pueden destacar "Que caiga el favorito" (2011), "Aguanieve" (2015), "Lar" (2016), "Llegar aquí" (2020), "La ciudad que no somos" (2020) o "Tiempo de frutos" (2022). Sus textos han formado parte de diversas antologías de poesía y haikus y sus poemas se pueden encontrar también en múltiples revistas literarias de los últimos años, como Turia, Isla de Siltolá, Caracol Nocturno o Rolde.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.