Cannabis, de los márgenes a la normalidad

Hacia un nuevo modelo de regularización

Cannabis, de los márgenes a la normalidad

VV. AA.

Editorial Bellaterra
Fecha de edición mayo 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788472908246
362 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Este libro analiza los costes negativos que desde el punto de vista de la salud, la seguridad, los derechos humanos, la cohesión social, etc. provoca el actual estatus legal del cannabis, y propone un nuevo modelo de regulación que atienda tanto a los derechos de los consumidores como a la protección frente a la pura lógica del mercado, sobretodo respecto a los sectores más débiles de la sociedad. Es, por lo tanto, un modelo que se plantea para que pueda ser apoyado por sectores mayoritarios de la sociedad española en estos momentos. Por ello, en el libro se encontrará una primera parte donde hay análisis de diversos autores y autoras, expertos en sus diversos campos, sobre estos costes mencionados; y una segunda parte en la que se desarrolla la propuesta de regulación propiamente dicha. Esta obra es fruto de los trabajos del GEPCA, Grupo de Estudio de Políticas sobre el Cannabis, un grupo de la sociedad civil que se constituyó «ad hoc a finales de 2015 para promover el debate social sobre la pertinencia de modificar el estatus actual de políticas entorno el cannabis y establecer las bases para una propuesta de regulación legal de dicha sustancia en España. El grupo lo configuran personas expertas y académicos de diferentes disciplinas, así como actores de organizaciones representativas que participan en la gestión e implementación de políticas de drogas a nivel nacional y regional en materia de prevención y atención.

Biografía del autor

(Barcelona, 1973) es, desde sus inicios, un narrador curtido en las más oscuras trincheras literarias (su pasión por H.P. Lovecraft y toda la narrativa gótica del XIX, la superstición, el victorianismo, el momento en el que Viejo y el Nuevo Mundo se confundían, se superponían, buscaban aliados aquí y allá, queda más que patente en cada uno de sus escritos), pero también, un narrador universal, por lo que tienen de singulares sus historias, que consiguen extraer de la realidad una parte para analizarla en un mundo paralelo, tan parecido al real que resulta incluso más real que el que pisamos. Curtido y respetado traductor (lo ha sido de Ted Hughes, Ezra Pound, David Foster Wallace, Chuck Palahniuk, J.M. Coetzee, Donald Ray Pollock y un largo e impresionante etcétera) y guionista ocasional (suyo es el guión de Remake, de Roger Gual), Calvo debutó como narrador en 2001, con la recopilación de lisérgicos relatos Risas enlatadas, a la que siguió su primera novela, El dios reflectante (2003). En 2005 volvió a los cuentos, con la brillante Los ríos perdidos de Londres, y dos años después publicó la novela que lo llevaría a organizar lecturas en librerías norteamericanas: Mundo Maravilloso. Traducida al inglés, el francés, el alemán y el italiano, y publicada, con un enorme éxito de crítica, en otros tantos países, la novela fue finalista del premio Fundación José Manuel Lara en 2008, y relanzó al autor, que sus contemporáneos habían vinculado sin su consentimiento a la llamada Generación Nocilla, situándolo en un nuevo escenario, el de la mejor y más personal narrativa española de los últimos años. En esa línea apuntaba su anterior trabajo, Corona de flores, novela en la que el espíritu zapping de sus primeras obras dio paso a un entramado dickensiano narrado con un envidiable (y siempre muy propio) pulso narrativo. Pulso con el que también está construido El jardín colgante, novela en la que Calvo alcanza una nueva cima en su narrativa, propia de un narrador en mayúsculas.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.