Canciones 1

Canciones 1

Brassens, Georges

Editorial Fundamentos
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición octubre 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788424509293
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  7,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Poeta del anarquismo, GEORGES BRASSENS dejó constancia en sus composiciones del tremendo poder subversivo del amor y de la palabra.
Mediante un universo propio, poblado de ladrones, cornudos, putas, curas y polis, BRASSENS se vale del humor para romper su personal lanza en favor de la moral libertaria.
El haz y deja hacer de alguien que, sin llegar a tomarse a sí mismo demasiado en serio, creó canciones como Le gorille, implacable condena a la pena de muerte cuya emisión radiofónica estuvo prohibida durante años.
Amante del lenguaje y apasionado lector de poesía, BRASSENS juega con las expresiones hechas, recupera vocablos olvidados y maneja con soltura el habla popular para crear un estilo único.
Sus canciones han sido versionadas por artistas españoles, a menudo con una traducción libre adaptada a sus necesidades musicales; aquí las reflejamos tal y como eran, con rigurosa fidelidad.
Este primer volumen recoge las letras originales con su traducción al castellano de una amplia selección de canciones del repertorio de GEORGES BRASSENS, publicadas a lo largo de la década de los cincuenta y comienzos de los sesenta.

Biografía del autor

Georges Brassens (Sète, 1921- Saint-Gély-du-Fesc, 1981) está considerado como uno de los mayores exponentes tanto de la chanson française como de la trova anarquista del siglo XX. Lejos de ser un alumno ejemplar, el niño Brassens prefería la vida en la calle, aunque las clases de francés de su maestro Alphonse Bonnafé, que le inculcó el amor por la poesía, dejaron una profunda huella en él. En 1940 se mudó a París y trabajó como tornero para la empresa Renault. En esa época empezó a componer, pero en 1943 fue destinado al campo de Basdorf, cerca de Berlín, en el marco del STO (Servicio del Trabajo Obligatorio) impuesto por los nazis. A pesar de las circunstancias, leía, escribía, componía y cantaba; de hecho, sus camaradas deportados constituyeron su primer público. Después de la guerra, se incorporó al movimiento anarquista y empezó a colaborar con el periódico Le Libertaire. Aunque su primer disco, que vio la luz en 1952, escandalizó a muchos por sus tintes de protesta, Brassens acabaría convirtiéndose en el padre espiritual de toda una generación. En 1967 recibió el Gran Premio de Poesía de la Academia Francesa.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.