Campos de Castilla

Campos de Castilla

Machado, Antonio

Editorial Demipage
Colección DEMIPAGE POESIA, Número 0
Fecha de edición febrero 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788492719983
164 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 200 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Yo tenía un recuerdo muy bello de Andalucía, donde pasé feliz mis años de infancia.
Los hermanos Quintero estrenaron entonces en Madrid El genio alegre, y alguien me dijo: Vaya usted a verla.
En esa comedia está toda Andalucía.
Y fui a verla, y pensé: Si esto es de verdad Andalucía, prefiero Soria.
Y a Soria me fui.Antonio Machado, 1896.Y allá se fue, con su flamante plaza de profesor de francés.
Y allí nació uno de los libros más bellos que saliera de la pluma de un poeta: un conjunto admirable de poemas dictados por el temblor de vida y el compromiso humano.Campos de Castilla es un libro de poemas de Antonio Machado cuya primera edición apareció en 1912.
El Machado del París simbolista y el Madrid bohemio que reflejaran sus anteriores poemarios -Soledades.
Galerías.
Otros poemas (1907)- dio paso en la descarnada realidad soriana a un hombre diferente: cinco años en Soria escribiría luego en 1917 orientaron mis ojos y mi corazón hacia lo esencial castellanoy añade Ya era, además, muy otra mi ideología.
Es la voz del Machado de la Generación del 98.
En lo literario, quedó reflejado en Campos de Castilla; en lo profesional, inició su vida de profesor de instituto; en lo sentimental, descubrió a Leonor, el gran amor de su vida.

Biografía del autor

(Sevilla, 1875 - Colliure, Francia, 1939), escritor, poeta y dramaturgo fue el miembro más joven de la Generación del 98. Se formó junto a su hermano Manuel en el modernismo, que fue evolucionando hacia un intimismo simbolista con rasgos románticos, con una poesía comprometida que tiene siempre encuentra la sabiduría popular y el ejemplo del romancero. Alumno distinguido de la Institución Libre de Enseñanza (ILE), murió en el exilio tras la caída de la Segunda República. Entre su obra en verso destaca Campos de Castilla (1912) y en prosa Juan de Mairena (1927).




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.