Campo cerrado

El laberinto mágico Vo. I

Campo cerrado

Aub, Max

Editorial Cuadernos del Vigía
Fecha de edición mayo 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788495430656
272 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 160 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

"Campo cerrado" es la primera de las seis novelas que componen este magistral friso. En ella Aub muestra la evolución de la sociedad española anterior a la guerra a través de un personaje central, Rafael López Serrador, un joven castellonense que se marcha a Barcelona. Enmarcada en la década de los años 30, la parte final de la obra nos da cuenta del ambiente y de la atmósfera de tensión y violencia que vivió la ciudad catalana durante el levantamiento del 18 de julio de 1936 y los días previos al estallido de la contienda.

Biografía del autor

Max Aub (París, 1903-México D.F., 1972) llegó a España con once años, exiliado de la Primera Guerra Mundial. De ideales progresistas y republicanos, al final de la guerra civil tuvo que exiliarse en París. Tras un periplo de tres años por campos de concentración en Francia y el norte de África, llegó a México en 1942, donde vivió hasta su muerte. Sólo volvió a España unos meses en 1969 y en 1972. Cultivó todos los géneros: narrativa, teatro, poesía, ensayo, crítica, teoría literaria, diariosx{0026} x02026; De su obra destacan las novelas de El laberinto mágico, el diario La gallina ciega, la tragedia San Juan o los microrrelatos Crímenes ejemplares, entre otros.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.