Caminos de agua

Viajes literarios por los ríos

Caminos de agua

Peña Rambla, Fernando

Editorial Fórcola Ediciones
Colección Periplos, Número 0
Fecha de edición febrero 2026 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788419969354
268 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 130 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  26,50 €

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

El historiador Fernando Peña dedica este hermoso y evocador ensayo Caminos de agua a la literatura de los ríos, un libro-río en sí mismo, en un intento de responder a la pregunta sobre qué es lo que hace que los ríos inviten al viaje, potencien la capacidad de reflexión, estimulen la narración e inciten a la escritura.

Biografía del autor

Fernando Peña (Castellón, 1971) es historiador y ensayista. Doctor por la Universidad Jaume I y Catedrático de Geografía e Historia en Educación Secundaria, es autor de diversas monografías centradas en el análisis de la configuración del franquismo: Història de l'empresa Segarra. Paternalisme industrial i franquisme a la Vall d'Uixó (1939-1952) (1998); El precio de la derrota. La Ley de Responsabilidades Políticas en Castellón, 1939-1945 (2010); y el estudio historiográfico El franquisme a Castelló: Trenta anys de producció històrica (1985-2015) (2017). Es autor del ensayo La Inquisición en las Cortes de Cádiz. Un discurso para la Historia (2016). Ha sido comisario de la exposición Documents per la memòria , sobre la exigencia de responsabilidades políticas en los años 1940. En Fórcola ha publicado Flaubert y el viaje a Oriente. La fuente de todos los sueños (2021).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.