Breviario pasional

Breviario pasional

Cioran, Émile M.

Editorial Hermida
Fecha de edición marzo 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412455434
148 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 110 mm x 170 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Compuesto en París, entre 1940 y 1945, Îndreptar patimas (Breviario pasional) no vería la luz en su lengua nativa hasta 1991, dándose a conocer poco después en Francia bajo el título Bréviaire des vaincus (Breviario de los vencidos), en la versión de Alain Paruit.



Hermida Editores presenta a los lectores de lengua hispana por vez primera, en traducción directa del rumano, estos 70 fragmentos inéditos que componen la mitad faltante de libro, suerte de estremecimiento continuo , de lirismo sin freno , que como el propio Cioran lo define , hemos dado en llamar Breviario pasional, conforme a su nominación genuina.



Veinte años más tarde, en 2011, la editorial rumana Humanitas daba a la imprenta un manuscrito que, inmerso en los fondos de la Biblioteca Literaria Jacques Doucet, e insospechado hasta el momento, venía a restituir así la porción velada de una obra que hasta entonces se creía entera.



Del período de su redacción, recordaría ulteriormente el autor:

Una única cosa positiva: había alcanzado en París, durante la guerra, un conocimiento del rumano que me asombra. Leía la Biblia (en nuestro idioma, por supuesto) todos los días. Recuerdo que iba a la iglesia de la calle Jean-de-Beauvais (yo vivía al lado) a buscar libros religiosos . Así remonté a las fuentes de la lengua.

París, 20 de octubre de 1963




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.