Editorial Sexto Piso
Colección Realidades, Número 0
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición mayo 2016 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788416677054
120 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm
Mediante un lúcido, ágil y entretenido repaso a la trayectoria escénica y discográfica de David Bowie, Critchley traspasa su hipnótica apariencia hasta llegar a sus entrañas: la originalísima visión del mundo que inspiró su música, su aspecto, sus estrategias para comunicarlas al gran público.
Nos revela a un artista sumamente sofisticado, complejo, culto, atormentado, que sublimó su perpetua sensación de inautenticidad para revolucionar de raíz el mundo del pop.
En el proceso, encontramos a un artista en una continua búsqueda de material creativo, alentado siempre por un impulso alojado en sí mismo que ni la música, la fama, el sexo transgresor, o siquiera las drogas, pudieron satisfacer jamás, pues lo que define buena parte de la música de Bowie es una experiencia del anhelo .
Titular de la cátedra de Filosofía Hans Jonas en la New School for Social Research de Nueva York, enseña filosofía en la Universidad de Tilburg (Países Bajos) y es colaborador habitual de The New York Times. Tras sus primeros trabajos dedicados al horizonte ético-político de la deconstrucción, ha explorado las diversas caras de la muerte y el humor, para finalmente preguntarse por la actualidad de la tragedia en el mundo moderno. Prueba de esto último es Tragedia y Modernidad (2014), publicado en esta misma Editorial. Entre sus libros traducidos al castellano cabe mencionar también Muy poco casi nada (2007), El libro de los filósofos muertos (2008), La demanda infinita (2010), Sobre el humor (2010) y Apuntes sobre el suicidio (2016).
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