Biografía del hijo cambiado

La novela de la vida de Luigi Pirandello

Biografía del hijo cambiado

Camilleri, Andrea

Editorial Gadir
Fecha de edición marzo 2006 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788493474829
289 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 14 mm x 21 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Biografía del hijo cambiado, nos dice Andrea Camilleri, «pretende ser un relato oral de la vida de Pirandello, desde un punto de vista completamente personal, destinado no a los académicos, sino al lector común. Esta biografía es, en manos de Camilleri, casi una novela, la novela de la vida de Luigi Pirandello. Camilleri, ilustre siciliano, nos habla de otro ilustre y genial siciliano, como él escritor y hombre de teatro. Con su habitual capacidad para interesar al lector, Camilleri traza aquí un relato apasionante de la vida del Nobel Pirandello, padre del teatro moderno y autor de maravillosos relatos. Hombre de genio que aparece en este relato en toda su humanidad, desde la difícil relación con su padre, que le llevó a considerarse un «hijo cambiado, a sus primeros amores, su matrimonio y el drama en el que desembocó coincidiendo con su consagración como escritor, la compleja relación con los hijos.

Biografía del autor

Andrea Camilleri (1925-2019) fue guionista y director de teatro, radio y televisión, además de uno de los más reconocidos y prolíficos novelistas italianos contemporáneos. Tras haber abarcado numerosos géneros literarios, alcanzó la fama mundial gracias al personaje de Salvo Montalbano, un entrañable comisario de policía siciliano protagonista de una saga que consta de veintiocho títulos. Camilleri, traducido a treinta y seis idiomas y con más de treinta millones de ejemplares vendidos en el mundo, ha sido galardonado con los premios Campiello (2011) y Pepe Carvalho (2014).




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.