Biografía (casi) de Blas de Otero

Biografía (casi) de Blas de Otero

Becerra Mayor, David

Editorial Atrapasueños
Fecha de edición abril 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788415674634
92 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Han pasado treinta y siete años desde su muerte en 1979 y sus poemas siguen arañándonos los ojos. En verdad nada ha cambiado tanto y es la realidad la que nos araña y nos duele. Quizá cuando hayan pasado setenta años, se haya serenado el día y nuestras manos se hayan colmado por fin de amor. De nosotros depende. Los poemas de Blas de Otero, su ejemplo ético y luchador, pueden servir para que podamos ver el mañana sin miedo a que nos dañe la vista. Coged el testigo. Leed, y luchad. Y recordad solo una vez más: "oigan la historia, no la estudien, miente". David Becerra.

Biografía del autor

David Becerra Mayor, doctor en Literatura Española por la Universidad Autónoma de Madrid, es autor del ensayo La novela de la no-ideología, del libro colectivo Qué hacemos con la literatura, de la edición crítica de La mina de Armando López Salinas y de La consagración de la primavera de Alejo Carpentier. Ha publicado artículos de crítica literaria en distintas revistas especializadas alrededor de obras como La Celestina o El Quijote y la producción literaria de escritores como Quevedo, Torres Villarroel, Pérez Galdós, García Lorca, Max Aub o Miguel Hernández, aunque se ha especializado en narrativa española actual. Ha participado como conferenciante en distintas instituciones académicas y culturales nacionales e internacionales. Colabora habitualmente en distintos medios de prensa escrita




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.