Bestiario

o Cortejo de Orfeo

Bestiario

Apollinaire, Guillaume

Editorial El Desvelo
Fecha de edición abril 2017 · Edición nº 1

Idioma español
Ilustrador Tamayo, Daniel

EAN 9788494613890
80 páginas
Libro Dimensiones 120 mm x 165 mm


valoración
(2 comentarios)



P.V.P.  17,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El libro reúne treinta estrofas, casi todas de cuatro versos en dobles pareados en la versión original francesa, y que están dedicadas a Orfeo y a los animales que acompañan su música. El pintor Daniel Tamayo, renunciando al color, vuelve a estampar sus personales trazos y el escritor Seve Calleja adapta literariamente a partir de la versión original. El Bestiario o Cortejo de Orefeo, que Guillaume Apollinaire publicó en 1911 con los grabados sobre madera del pintor Raul Dufy, es buen ejemplo de su estilo simbolista y de su devoción por la cultura medieval, con sus contantes referencias al lenguaje de los animales, tanto en la literatura como en el arte.




Comentarios de los lectores de Bestiario

2 valoraciones

valoración media valoración

  • Abr 2017. Teruel (España)

    Bestiario, de Apollinaire

    Pilar Fernández valoración

    Una preciosiadad de libro

  • Abr 2017. Getxo (España)

    Bestiario

    Santiago Robles valoración

    Me ha parecido una joya editorial, tanto por la idea de recuperar la obra como por la exquisita edición de El Desvelo. De los dibujos, más todavía


Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.