Basho. Maestro del haiku

Biografía ilustrada y antología poética

Basho. Maestro del haiku

Bashô, Matsuo

Editorial Quaterni
Colección JAPON ESENCIAL, Número 0
Lugar de edición Parque Empresarial San Fernando de Henar, España
Fecha de edición junio 2024 · Edición nº 01

Idioma español-japonés

EAN 9788412821611
376 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  24,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Matsuo Basho (; 1644-1694) es el poeta de haiku más conocido a nivel mundial. Nacido en el Japón del siglo XVII, durmió en suelos de barro con pulgas y en suntuosos palacios de nobles linajes, alternó con indigentes en la miseria y adinerados samuráis, experimentó el amor en todas sus formas, incluyendo la lujuria, la iluminación, la éxtasis y la furia, y desarrolló los principios estéticos y filosóficos que provocaron la revolución literaria del Japón premoderno. Descrita en detalle a través de sus registros, su vida comienza como sirviente de un joven caballero del que se enamorará, amante de una monja cuyos hijos cuidará y aprendiz de un maestro de poesía que le abrirá los ojos a un insólito camino literario. A lo largo de su vida, le acaecerán numerosos conflictos y enfrentamientos de los cuales serán los protagonistas el honor, el poder y los celos, así como enamoramientos, deudas, prostitución, alcohol, robos y espionaje.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.