Banda de cosacos

Historia y memoria de la Nueve y sus hombres

Banda de cosacos

Gaspar Celaya, Diego

Editorial Marcial Pons (Historia)
Colección Estudios, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición abril 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416662302
416 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 145 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  32,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Desde su creación en el verano de 1943 y hasta su disolución en 1945, más de 360 hombres de catorce nacionalidades diferentes sirvieron en las filas de la Nueve.
De ellos, 181 eran españoles, en su mayoría refugiados republicanos, pero también inmigrantes económicos llegados a territorio francés antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
Sus compañeros de armas: franceses evadidos de Francia por España, gaullistas, comunistas y refractarios del Servicio de Trabajo Obligatorio alemán; jóvenes norteafricanos, alemanes antinazis, antifascistas italianos, belgas, húngaros, portugueses, rumanos, rusos, suizos, armenios, chilenos y brasileños.
Todos ellos voluntarios transnacionales de la libertad encuadrados bajo bandera francesa.
Su historia, repleta de matices, es la que ocupa estas páginas.

Biografía del autor

Diego Gaspar Celaya es profesor de la Universidad de Zaragoza. Autor, entre otros trabajos, de La guerra continúa (2015) y Republicanos aragoneses en la Segunda Guerra Mundial (2010), y de más de setenta artículos y capítulos de libro. Dedicado al estudio del voluntariado de guerra transnacional entre 1936 y 1945 en el área euromediterránea desde una perspectiva comparativa, ha sido investigador invitado en prestigiosas universidades y centros de investigación en Europa y Estados Unidos.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.