Balenciaga y la pintura española (inglés)

Balenciaga y la pintura española (inglés)

VV. AA.

Editorial Astiberri
Fecha de edición junio 2019 · Edición nº 1

Idioma inglés

EAN 9788417173302
276 páginas
Libro


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P.V.P.  39,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Balenciaga y la pintura española vincula la creación de Cristóbal Balenciaga, el diseñador de moda más admirado e
influyente de todos los tiempos, con la tradición de la pintura española de los siglos xvi al xx. Se trata de la primera gran
exposición dedicada al modista vasco que se presenta en Madrid en casi 50 años y la primera que reúne, junto a sus 90
diseños, una importante selección de cuadros de grandes nombres de la historia del arte español como el Greco, Zurbarán,
Velázquez, Carreño de Miranda, Murillo, Goya, Madrazo o Zuloaga, una de sus principales fuentes de inspiración.
El catálogo plantea un recorrido a través de 56 pinturas, a las que acompañan los vestidos vinculados a cada estilo o a cada
pintor. Conexiones basadas en elementos conceptuales, en formas y volúmenes arquitectónicos, en complicidades
cromáticas, que dan lugar a un fascinante diálogo entre moda y pintura, entre la creatividad del genial modista y sus
influencias. Esta presentación permite además revisar el arte desde una mirada diferente, poniendo la atención sobre los
pintores como creadores y transmisores de moda, y como maestros en la representación de telas, texturas y pliegues.
Textos de Eloy Martínez de la Pera, Juan Gutiérrez, Estrella de Diego, Pamela Golbin y Hamish Bowles

Biografía del autor

Entre los 42 autores presentes en la muestra están los nombres más importantes de la fotografía contemporánea española, desde los más jóvenes hasta las firmas más consolidadas, como Isabel Muñoz, Eduardo Nave, Bego Antón, Juan Manuel Castro Prieto, Estela de Castro, Clemente Bernad, Lurdes R. Basolí, Carlos Spottorno, Paola de Grenet, Gianfranco Tripodo, Jorquera, Manu Bravo, Judith Prat, José Colón, Juan Millás, Anna Surinyach, Rafael Trapiello o Samuel Aranda. Entre todos, han captado las diversas imágenes de la pandemia a partir de cuatro grandes planteamientos temáticos: ausencia, urgencia, espera y ensoñación.



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