Balas de Washington

Historias de la CIA, intervención y golpes de estado

Balas de Washington

Prashad, Vijay

Editorial Bellaterra
Fecha de edición noviembre 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412275032
224 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

PRÓLOGO DE EVO MORALES. Apoyándose en una vasta biblioteca de documentos del gobierno de Estados Unidos, registros de corporaciones multinacionales, discursos de déspotas y memorias de funcionarios Prashad ha reunido un relato fascinante y espantoso de dónde y cómo Estados Unidos ha perpetrado su lucha contra el terrorismo , las drogas o el comunismo global. Pero al lado de la historia del imperialismo estadounidense está la historia de la resistencia mundial. Washington Bullets es también un libro sobre la esperanza y las posibilidades que ofrecen millones de resistencias anónimas. «Si nuestros sueños de equilibrio con la Pachamama, de libertad y de justicia social no son aún realidad o se han visto truncados es principalmente por la intervención del imperialismo para atacar nuestras revoluciones políticas, culturales y económicas que enarbolan la soberanía, la dignidad, la paz y la fraternidad con todos los pueblos. Evo Morales

Biografía del autor

Vijay Prashad es profesor de Historia de Asia del sur y de Estudios Internacionales en el Trinity College (Connecticut, EE. UU.), así como encargado de la Cátedra de George y Martha Kellner. Reconocido especialista en la zona, conferenciante y articulista, sus reflexiones aparecen con regularidad en Z Magazine, Color Lines Magazine, así como en los periódicos digitales ZNET y Counter Punch. Miembro del consejo editorial de Amerasia Journal y Left History, este libro, Las naciones oscuras, fue galardonado como el mejor ensayo de 2008 por la Asociación de escritores Asiáticos Americanos y Premio Muzaffar Ahmed en 2009. Entre sus libros destacan The Karma of Brown Folk (2000) y Everybody was Kung Fu Fighting (2002).




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.