Bajo las zarpas del león

Bajo las zarpas del león

García Cabrera, Marta

Editorial Marcial Pons (Historia)
Colección Estudios, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición septiembre 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418752346
368 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 145 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  35,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, España se convirtió en un protagonista destacado del escenario neutral, siendo el objetivo de reiteradas campañas propagandísticas extranjeras que no solo trataban de explotar las filias y fobias existentes en el país, sino también favorecer sus respectivas causas bélicas y dificultar la actuación enemiga en territorio español.
Gran Bretaña fue la potencia aliada que movilizó mayores esfuerzos propagandísticos en España, colocando al país bajo la zarpa de un león que, aunque luchó a contracorriente buena parte de los conflictos, extendió sus garras a través de la diplomacia y la persuasión.
Este libro revela la misión de la propaganda británica en España, un instrumento de guerra que partía de instancias ministeriales y diplomáticas, pero que también se nutría de dinámicas paralelas, como las aportadas por las redes de inteligencia, la iniciativa popular o las plataformas periodísticas e intelectuales.
Evolucionando desde la supervivencia a la ofensiva, los británicos emplearon todos los canales disponibles a su alcance para tratar de orientar a la opinión pública española; a veces caminando al filo de lo imposible entre el límite de la imaginación, los obstáculos impuestos por el Gobierno español y los márgenes de la clandestinidad.

Biografía del autor

Marta García Cabrera es doctora en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Sus principales líneas de investigación son el análisis de la propaganda y la inteligencia durante los grandes conflictos del siglo XX, dedicando especial atención a las actividades desplegadas por las potencias extranjeras en territorio español.



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.