Azul...

Azul...

Darío, Rubén

Editorial Austral
Colección Austral Básicos, Número 0
Fecha de edición febrero 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788467049435
128 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 100 mm x 150 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  2,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Azul" en 1888 fue un grito revolucionario con el que Rubén Darío inauguró el Modernismo. «Es una obra -dijo él mismo- que contiene la flor de la juventud, que exterioriza la interna poesía de las primeras ilusiones y está impregnada de amor.
En efecto, Azul" no sólo proclama una concepción del arte y de la vida, sino que, además, la hace palabra. Y ésta, y su ritmo y armonía, se convierten en revelación de un mundo superior regido por la música en un mundo superior regido por la música en un espacio que eleva la existencia.

Biografía del autor

Con apenas 21 años, tras la publicación de Azul (1888), el nicaragüense Rubén Darío (1867-1916) empezó a convertirse en un poeta continental, reconocido en todos los países de América y hacia 1900 era ya el poeta hispánico más leído entre los poetas y el más influyente de los últimos tres siglos y aún hoy día es perceptible su magisterio. La mayor parte de los poetas para los que el poema no es un conjunto de líneas de prosa de desigual anchura sino un artefacto verbal dotado de tensión, ritmo y estructura le siguen debiendo mucho a Rubén Darío. Existen muy numerosas antologías, pero esta que ofrecemos tiene la singularidad de haber sido seleccionada y prologada por Arturo Ramoneda, uno de los mejores conocedores de su obra y de los que con más actual gusto y sensibilidad se han acercado a ella. A.L.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.