Áyax / Las Traquinias / Antígona / Edipo Rey

Áyax / Las Traquinias / Antígona / Edipo Rey

Sófocles

Editorial Alianza
Colección El libro de bolsillo. Clásicos de Grecia y Roma, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición abril 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788420674643
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  13,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Nacido en Colono poco antes de las Guerras Médicas, Sófocles (h. 495-h. 406 a.C.) vivió la época del apogeo y el esplendor de la democracia ateniense, así como el ambiente intelectual de la sofística. Más joven que Esquilo y mayor que Eurípides, su obra representa el equilibrio y la perfección del género trágico. Sus tragedias exploran la suerte del hombre en relación con el orden universal y propugnan un nuevo tipo de héroe, alejado por igual del héroe aristocrático y del ideal sofístico que hacía al hombre centro del mundo. Este volumen reúne cuatro de sus obras más importantes, como son 'Áyax', 'Las traquinias', 'Antígona' y 'Edipo rey'.

Traducción y prólogo de José María Lucas de Dios

Biografía del autor

Sòfocles (Atenes, 496-406 aC). Nascut en una família benestant, va rebre una educació molt acurada i va intervenir en els afers públics de la ciutat, al costat de Pèricles. De les cent vint-i-tres tragèdies que se li atribueixen només se nx{0026}#x02019;han conservat set de senceres: Èdip rei, Àiax, Electra, Les dones de Traquis, Filoctetes, Èdip a Colonos i Antígona. Es conserven a més fragments prou extensos del drama satíric Els sàtirs rastrejadors.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.