Aventuras empresariales

Doce cuentos clásicos sobre Wall Street

Aventuras empresariales

Brooks, John

Editorial Deusto
Fecha de edición noviembre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788423424900
512 páginas
Libro Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

¿Qué tienen en común el fiasco del modelo de coche Ford Edsel, el fulgurante ascenso de Xerox y el increíble escándalo de General Electric? Pues que todas ellas son empresas emblemáticas que, en un momento dado, saltaron a la fama por algún hecho concreto y que John Brooks recoge en este libro. Historias sobre Wall Street, sobre sus defectos y sus excesos, con personajes fascinantes que entrelazan drama y aventura, y revelan las maquinaciones y la naturaleza volátil del mundo de las finanzas.

Es irrelevante si Brooks nos está contando el asombroso desplome del mercado bursátil de 1962, los defectos del impuesto federal sobre la renta o el audaz intento por parte de los banqueros estadounidenses para salvar la libra esterlina, uno tiene la sensación de que la historia se repite en la actualidad.

Biografía del autor

John Brooks se graduó en Princeton en 1942. En 1945, a su regreso de la segunda guerra mundial, se incorporó a la revista Time como editor. En 1949 empezó a trabajar para The New Yorker y su colaboración en este semanario le dio la fama como periodista financiero. También trabajó en Harperx{0026} x02019;s Magazine y en The New York Times Book Review. Escribió tres novelas y varios libros de no ficción sobre negocios y finanzas, tales como Once in Golconda o The Go-Go Years.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.