Augusto Agero, un escultor en la 'bande à Picasso'

Augusto Agero, un escultor en la 'bande à Picasso'

Gil Sánchez, Juan José

Editorial Casimiro Libros
Colección Arte, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición mayo 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417930509
320 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  25,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Augusto Agero (Madrid, 1880 - París, 1947), escultor hoy casi olvidado, pertenece a esa generación de artistas españoles que, a principios de siglo, llegó a París, entonces capital del arte.Amigo de Picasso, con el que coincidió en la Escuela de Pintura de Madrid, Agero ocupará, al igual que el malagueño, una vivienda-taller en el edificio conocido como el Bateau-Lavoir, desde donde contribuirá a la génesis de una escultura de tipo cubista, inspirada en la escultura ibérica y el arte africano.Como participante en las distintas exposiciones cubistas, Agero será considerado por Apollinaire como uno de los principales escultores cubistas, junto con Duchamp-Villon, Archipenko y Brancusi.vo paradigma emergente: el paradigma de la complejidad.
A partir de los nuevos conceptos que articulan este paradigma, el autor hilvana un extraordinario relato en el que se revelan las profundas relaciones (relaciones sistémicas) entre la arquitectura y los diferentes niveles de organización vital: de la célula a la moderna sociedad red.
Se trata, pues, de una síntesis teórica radical.
Radical, no en el sentido extremi



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.