Su carro de la compra está vacío

Volver

Ateísmo cristiano

21,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

  • Editorial: Akal
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Tres Cantos
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-460-5767-3
  • EAN: 9788446057673
  • Colección: Pensamiento crítico
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Dimensiones: 140 cm x 220 cm
  • 376 páginas
  • Idiomas: español
Aunque Slavoj i ek lleva mucho tiempo comentando y criticando la teología cristiana, Ateísmo cristiano es una visión única del proyecto teológico de i ek y la primera exploración en forma de libro de su pensamiento religioso.
Basándose en tradiciones y temas tan amplios como el budismo, el materialismo dialéctico, la subjetividad política, la física cuántica, la IA y los chatbots, este libro es el que trata de forma más extensa la idea de i ek de una vida religiosa, entendida, claro está, a su manera.
En línea con su habitual carácter provocador, nos propone lo que parece un oxímoron, ateísmo y cristianismo: dos caras de lo que para él debería ser una misma práctica política, cuyo potencial religioso funcione de unión colectiva e implique la lucha por una causa mayor, pero sin despojarla de la ciencia y autocrítica necesarias.
Porque si queremos ser verdaderos ateos, ¿no tenemos que empezar por el edificio religioso y socavarlo desde dentro?

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes