Así habló Zaratustra

Así habló Zaratustra

Nietzsche, Friedrich

Editorial Tecnos
Colección Los esenciales de la filosofía, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición enero 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788430978663
330 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 205 mm x 120 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,00 €

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

Así habló Zaratustra constituye, según manifiesta expresamente su autor, la culminación de todo el pensamiento filosófico de Nietzsche, incluyendo sus textos posteriores.
No es únicamente que la relevancia de ciertos conceptos permita hablar de Así habló Zaratustra como el inicio de una nueva época en la filosofía de su autor.
Es que el significado de esta valoración que Nietzsche hace de su obra es crucial para entender correctamente su contenido y evitar la tentación de una exégesis que viera en el Zaratustra una simple licencia literaria o una exposición simbólica de lo que Nietzsche ya había dicho, en un formato estrictamente filosófico, en sus obras anteriores.

Biografía del autor

Más conocido como filósofo, Friedrich Nietzsche (1844-1900) escribió una cantidad notable de poemas. Algunos de ellos fueron publicados en vida del autor, como los Idilios de Mesina (1882), aquellos insertos en La gaya ciencia (1882) y Así habló Zaratustra (1883) y los magistrales Ditirambos de Dioniso (1891). Otros muchos solo vieron la luz después de su muerte. Su poesía, enérgica, audaz y delicada, completa y acompaña su pensamiento filosófico: a través de ella no solo transitamos por algunas de las principales ideas de Nietzsche x{0026}#x02013;la voluntad de poder, el amor fati, el superhombrex{0026}#x02013; sino también algunos de los paisajes que enmarcaron el nacimiento de tales conceptos, desde las brumas germánicas a los estremecedores atardeceres sorrentinos.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.