Arte y artificio de la vida en común

Arte y artificio de la vida en común

Bolufer Peruga, Mónica

Editorial Marcial Pons (Historia)
Colección Estudios, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición febrero 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416662685
448 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 145 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  32,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Este libro brinda una reflexión sobre los múltiples significados de la civilidad como código social y como aspiración individual en el siglo XVIII, desde una perspectiva que combina la historia social e intelectual, la historia de género y el enfoque biográfico. Para ello se pone en juego una diversidad de fuentes que va desde los tratados normativos a las autobiografías y los relatos de viajes. Desbordando explicaciones funcionalistas que se interesan tan solo por el papel de la urbanidad como expresión y producción de jerarquías sociales, se interroga sobre las tensiones que encierra en tanto que ideal de vida; sobre la circulación de libros e ideas y la apropiación que autores, traductores y lectores de ambos sexos hicieron de los modelos; sobre su valor como código compartido y como vehículo de comunicación entre individuos en contextos culturales dispares.

Biografía del autor

Mónica Bolufer Peruga, catedrática de Historia Moderna en la Universitat de València, trabaja en historia social y cultural e historia de las mujeres en el siglo XVIII, con especial atención a los modelos de género, los afectos y las subjetividades, las prácticas de escritura y la literatura de viajes. Ha publicado Mujeres y hombres en la Historia. Una propuesta historiográfica y pedagógica (2018), La vida y la escritura en el siglo XVIII (2008), Mujeres e Ilustración (1998), Amor, matrimonio y familia (1998, con Isabel Morant) y la edición del Viaje fuera de España de Antonio Ponz (2007); actualmente coordina The Routledge Companion to the Hispanic Enlightenment (con Elizabeth Lewis y Catherine Jaffe).




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.