Arte como antiarte

Ensayo sobre la teoría de lo bello en el mundo antiguo

Arte como antiarte

Grassi, Ernesto

Editorial Anthropos
Lugar de edición Rubi, España
Fecha de edición octubre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416421374
336 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Este ensayo trata de la teoría de lo bello y del arte en la Antigüedad. La palabra que se suele utilizar para esto es estética y su significado original en griego la relacionaba con la doctrina de las percepciones sensoriales. Este significado se perdió y el término estética designa hoy a las teorías sobre la esencia del arte y de lo bello que se han desarrollado a lo largo de la historia. Pero el interés de esta obra no es puramente histórico, sino que en última instancia apunta a la pregunta ¿qué es el arte? y pretende iluminar y explorar los variados aspectos en relación con los cuales el arte y su historia han sido y son interpretados. Grassi confronta las múltiples teorías de lo bello y del arte y nos ofrece una investigación del todo actual sobre su significado y su destino.

Biografía del autor

(Milán, 1902 - Múnich, 1991). Filósofo italiano y profesor de Filosofía del Humanismo en la Universidad de Múnich entre 1948 y 1970. También enseñó en Friburgo, Berlín, Zúrich y Santiago de Chile. La editorial Anthropos ha publicado en esta colección nueve de sus libros más representativos: La filosofía del Humanismo, Vico y el humanismo, El poder de la fantasía, Heidegger y el problema del humanismo, Viajar sin llegar. Un encuentro filosófico con Iberoamérica, Arte y mito, El poder de la imagen, Retórica como filosofía y este último.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.