Editorial Alpha Decay
Colección Alpha, bet x{0026} Gimmel, Número 0
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición mayo 2021 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788412290127
200 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 140 mm x 212 mm
El mito clásico de la princesa cretense abandonada por Teseo en la playa de Naxos aparece trabajado en los cuadernos preparatorios de Así habló Zaratustra y también en la obra publicada. En el ditirambo de Dioniso El lamento de Ariadna , Nietzsche realiza la mayor transformación del mito para introducir nuevos significados. El tema del abandono cruza todo este libro en el que se busca establecer conexiones diversas entre textos e imágenes con la intención de contribuir a una lectura renovada de la obra de Nietzsche.
x{0026}lt;p Victoria Cirlot nace en Barcelona en 1955. En la actualidad es catedrática de filología románica en la Facultad de Humanidades de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, y Directora del Doctorado en dicha Universidad. Se ha dedicado al estudio de la Edad Media: cultura caballeresca y mística. Realizó diversas traducciones de novelas artúricas de los siglos XII y XIII del francés antiguo, como por ejemplo x{0026}lt;em Perlesvaus o El alto libro del Grialx{0026}lt;/em (publicado en Siruela con varias reediciones) y también de lírica trovadoresca (Jaufré Rudel, x{0026}lt;em El amor de Ionhx{0026}lt;/em , Columna, Barcelona 1998). Entre sus libros dedicados a la novela artúrica destacax{0026}lt;em Figuras del destino. Mitos y símbolos de la Europa medievalx{0026}lt;/em , Siruela, Madrid 2005. En el ámbito de la mística medieval se ha ocupado de Hildegard von Bingen (x{0026}lt;em Vida y visiones de Hildegard von Bingenx{0026}lt;/em , Siruela, Madrid 1997-2006), así como de otras escritoras místicas (x{0026}lt;em La mirada interior. Escritoras místicas y visionarias de la Edad Mediax{0026}lt;/em , Siruela, Madrid 2008, en colaboración). Ha trabajado acerca del fenómeno visionario en estudios comparativos de la Edad Media y siglo XX : x{0026}lt;em Hildegard von Bingen y la tradición visionaria de Occidentex{0026}lt;/em , Herder, Barcelona 2005, y enx{0026}lt;em La visión abierta. El mito del Grial y el surrealismox{0026}lt;/em , Siruela, Madrid 2010). Es directora de la colección El Árbol del Paraiso de la editorial Siruela. También se ha ocupado de la edición de la obra de su padre, el poeta y autor del x{0026}lt;em Diccionario de símbolosx{0026}lt;/em , Juan Eduardo Cirlot.x{0026}lt;/p
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