Árboles singulares

Cuaderno de campo de los árboles más fascinantes de España

Árboles singulares

Palacios Palomar, César Javier

Editorial Anaya Touring
Colección Guías Singulares, Número 0
Fecha de edición octubre 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491589273
208 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 190 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  24,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Cada árbol es un ser excepcional con pasado propio, y cada página de este libro, un homenaje a la belleza, la resistencia y la singularidad del mundo natural que nos rodea. Este libro es mucho más que una guía de árboles monumentales: es una declaración de amor al paisaje y los hermosos seres que lo habitan. Con espíritu de naturalistas clásicos, el periodista ambiental César-Javier Palacios y el ilustrador Nacho Sevilla seleccionan cerca de medio centenar de ejemplares de toda España, ofreciéndonos con sus notas y dibujos un viaje pausado por su geografía arbórea más emblemática. Cada página de este cuaderno respira campo, observación y respeto. Desde el tejo milenario de Bermiego al drago canario de Icod, pasando por robles, alcornoques, pinsapos o sabinas, los autores nos invitan a conocer no solo sus características botánicas, sino también su contexto natural, histórico y humano. Aquí el paisaje se entrelaza con el paisanaje: gentes, leyendas, ritos y anécdotas que dan vida al protagonista en un feliz encuentro tanto cultural como biológico. Los textos de Palacios, cargados de rigor y emoción, se acompañan por las delicadas y detalladas acuarelas, casi meditativas, de Sevilla, capaces de capturar magistralmente la esencia de cada hábitat y sus pequeñas criaturas. Esta obra nos brinda la oportunidad de mirar de otra forma los árboles que nos rodean, a detenerse y escuchar lo que el tiempo ha tejido en sus cortezas, las mil y una vidas que sostienen en perfecto equilibrio natural. Una guía ideal para amantes de la naturaleza, la ilustración de campo y para quienes buscan reconectar con el alma verde del territorio.

Biografía del autor

César-Javier Palacios<br> Periodista ambiental, geógrafo, naturalista y doctor en Historia del Arte. Tras una larga carrera profesional como redactor jefe en Diario 16 Burgos, y más tarde en el diario Claro, pasó a colaborar con El País y El País Semanal hasta que se trasladó a Fuerteventura, donde fue redactor del periódico Canarias7 y la Agencia EFE. Presenta en La2 de TVE el programa de naturaleza y cocina El Señor de los Bosques. Es columnista en el diario 20 Minutos y bloguero de La Crónica Verde, colabora con RNE, Radio5 y tiene programa propio en Radio Clásica: Músicas a vuelapluma.<br> Ha trabajado para la Estación Biológica de Doñana (CSIC), SEO/BirdLife, Global Nature, el Cabildo de Fuerteventura, los parques nacionales de Garajonay y Timanfaya y las reservas de la biosfera de Lanzarote, La Gomera y La Palma. También ha sido director de Comunicación de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y de FSC España, y director del proyecto LIFE+ europeo en Arbolar, Grandes Árboles para la Vida (Big Trees for Life) de protección del arbolado monumental. <br> Es autor de varios libros dedicados a los árboles singulares de Burgos, Canarias y España y de Cata de paisajes por España (Anaya Touring).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.