Aquí hay dragones

Aquí hay dragones

Bermejo, Álvaro

Editorial Algaida
Fecha de edición noviembre 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491895817
288 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 154 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El dragón -esa criatura fabulosa, una de los más temidas y veneradas de cuantas pueblan las leyendas de todas las culturas y todos las épocas- está presente en nuestra vida cotidiana de mil maneras, y en los últimos tiempos ha experimentado un auge inusitado en la cultura popular.
Sin embargo, no hace falta buscarlos en espacios remotos ni en territorios imaginarios.
Desde Galicia a Andalucía, desde el País Vasco a Cataluña, desde Valencia a Portugal y a lo largo de las dos Castillas, la Vieja Iberia ha sido desde tiempos inmemoriales un territorio particularmente fértil en dragones.
Álvaro Bermejo nos propone en este libro un recorrido histórico, legendario y antropológico por los dragones que han poblado desde el inicio de los tiempos la Península Ibérica.
¿No te parece que ha llegado el momento de que los vayas conociendo? ¿Qué sabes acerca de los dragones que, en la Edad de los Sueños, habitaban el territorio donde vives?

Biografía del autor

Álvaro Bermejo nació en San Sebastián en 1959. Licenciado en Historia y Antropología por la Universidad Autónoma de Barcelona, e infatigable viajero, es un experto conocedor de las rutas de Oriente. Como narrador ha sido galardonado en numerosos certámenes (Max Aub, Felipe Trigo, Salamanca...) y recibido en tres ediciones el premio Pío Baroja del Gobierno Vasco. Es autor de las novelas Las arenas y el templo, El descenso de Orfeo, La madona de la tempestad, Benarés, El juego de la mandrágora, El reino del año mil, La piedra imán (XXXIII Premio Ateneo de Sevilla), El laberinto de la Atlántida (XIX Premio Luis Berenguer), El clan de Atapuerca, El amante de Nefertiti, Eternamente tuya y El ingenioso hidalgo. Colabora regularmente en publicaciones como Más Allá o Qué leer, además de en El Diario Vasco. En 2009 resultó finalista del prestigioso premio de periodismo Solos de Clarín y en 2012 su ensayo La historia de la Gula mereció el premio Gourmand World Cookbook, considerado el Óscar de la literatura gastronómica. Asimismo, participa como asesor en numerosos proyectos culturales, especialmente en la red internacional E-Biolab centrada en la simbiosis biológica, cognitiva, social y ambiental.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.