Su carro de la compra está vacío

Volver

14,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

  • Editorial: Visor Libros
  • Fecha de la edición:
  • ISBN: 978-84-7522-035-2
  • EAN: 9788475220352
  • Colección: Visor Poesía
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • 176 páginas
  • Idiomas: español
Como tantos otros poetas nacidos en la segunda mitad del siglo XIX, la vida de Guillaume Apollinaire estuvo signada por la búsqueda de aventuras, a veces trágicas, otras paradisíacas, mas siempre delirantes.


Heredero de Baudelaire, Verlaine, Rimbaud, en fin de la poesía maldita que floreció en suelo francés durante el siglo XIX, Apollinaire fue uno de los primeros poetas en cantarle a la modernidad, a los aviones, los trenes, los proyectiles disparados por los morteros y cañones en el frente de batalla, a la novedad del teléfono y el fonógrafo, etc.

Errante y nostálgico, pero siempre lleno de vitalidad, Apollinaire recorrió toda Europa y parte de Estados Unidos. En algunos de sus poemas quedaron plasmadas sus experiencias de viajero irredento, de un hombre que compulsivamente visita ciudades que giraban todo el día/ Y de noche vomitaban el sol de las jornadas , y que llega incluso a lamentarse en sus versos que le debe 300 francos a su casera, pero que prefiere cortarse el atributo antes que pagarle .

Estos cantos de fuga, seguramente escritos en su mayoría en cuartos de hotel (en donde solicita 'para siempre una habitación por semanas') o en el vagón de un tren que pareciera deslizarse a la misma velocidad que la vida, han sido recogidos en la obra Apollinaire antología, que forma parte de la Colección Visor de Poesía.

La selección recoge varios poemas de las principales obras del bardo, entre ellas Alcoholes, Caligramas, y El vigía melancólico.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes