Antología poética

Antología poética

Jiménez, Juan Ramón

Editorial Alianza
Colección El Libro De Bolsillo - Literatura
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición mayo 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491811466
464 páginas
Libro Dimensiones 120 mm x 185 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  13,30 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La presente " Antología poética " refleja, a la vez, la unidad y la variedad de la amplia y compleja obra de Juan Ramón Jiménez (1881-1958), Premio Nobel de Literatura en 1956, cuyo magisterio en las letras españolas se extiende con una fuerza que no decae hasta la fecha de hoy. Ya en sus primeros libros quedan patentes la emoción, la intensidad y la pureza que preludian la etapa que se inicia en 1916 con " Diario de un poeta recién casado " , de rigor extremado y de gran densidad conceptual, y que desembocará, después de la guerra, en una poesía de gran fuerza simbólica, marcada por un vehemente afán de trascendencia y de penetrar en la verdad última de las cosas. En el presente volumen, Antonio Colinas ha ordenado cronológicamente las muestras más representativas de los libros que el poeta publicó o dejó inéditos: «Aparente o subterráneo, siempre hay en los textos aquí recogidos un mismo espíritu. Es, precisamente este espíritu el que hemos intentado expresar con nuestra selección.

Biografía del autor

El nombre de Juan Ramón Jiménez (1881-1958) no requiere mayor presentación. Premio Nobel en 1956, figura central de la poesía contemporánea, su vasta producción en verso y prosa -desde Ninfeas y Piedra y cielo a La estación total, Espacio o Dios deseado y deseante, desde Platero y yo a Españoles de tres mundos- es una cima de la expresión literaria en castellano. Seix Barral, que publicó ya en 1985 Guerra en España, en edición al cuidado de Ángel Crespo, dio a conocer la reedición facsímil de Canción, una de las recopilaciones mayores de la poesía juanramoniana, así como reeditó sus Historias y cuentos y la edición definitiva de sus Elejías andaluzas.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.