Antipatriotas del agua

Conflictos y grupos de interés en el franquismo

Antipatriotas del agua

D'Amaro, Francesco

Editorial Comares
Fecha de edición mayo 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788413693385
276 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 170 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  26,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Romper con la unidad sindical obligatoria era considerado de antipatriotas durante el franquismo.
También oponerse a la construcción de una presa significaba ir en contra del progreso y de la patria.
Las comunidades de regantes, un sujeto escasamente estudiado para el siglo XX, recibieron esta acusación tanto de los ingenieros estatales, como de los delegados sindicales.
Quisieron tener voz en la política hidráulica española en un siglo en el que muchos gobiernos consideraban central dominar el agua para el desarrollo de la economía nacional, recibir el apoyo de las masas populares y modernizar el mundo rural.
Además, frustraron las ambiciones totalitarias del nacionalsindicalismo que pretendía integrar todas las asociaciones de representación de los intereses económicos y sociales.
No solo no desaparecieron, sino que fueron causa y consecuencia de un enfrentamiento entre el ministro de Obras Públicas y el ministro-secretario general del Movimiento, recibiendo el apoyo de varios sectores del régimen de Franco.
Reconstruir las relaciones entre sujetos implicados en la regulación de las aguas ha sido posible



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.