Ana contra la muerte

Ana contra la muerte

Calderón, Gabriel

Editorial Punto de vista
Colección MínimaTeatro, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición noviembre 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418322846
120 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La obra de Gabriel Calderón está marcada por el humor y la fantasía; sin embargo, en Ana contra la muerte, renuncia al tono irónico habitual para enfocarse en la familia y la muerte.
En esta obra, Ana quiere ayudar a su hijo que padece cáncer, pero, como no puede costear los tratamientos que requiere, hará lo impensable para salvarlo de la muerte.
El autor nos presenta una historia trágica cargada de amor donde se cuestiona el sentido de la vida y la muerte, la arbitrariedad de la justicia, las consecuencias de las diferencias sociales y los límites del amor maternal.
A mí no, a mí no me alcanza.
Deberíamos vivir más.
Y no estoy pidiendo la inmortalidad, no necesito tanto, pero tener que elegir entre ser inmortal y esta miseria de años que se nos da me parece muy poco.
Yo no quiero la eternidad, pero pretendo más de la vida, quiero otra vuelta en esta calesita.
Todavía no entiendo de qué va la cosa.
Yo entiendo que todos se conformen, que digan es así, que es como es, pero yo estoy podrida de que sea así.
No me resigno.
No me conformo .
Ana contra la muerte Ana se levanta en la escritura de Calderón como un símbolo que ha alcanzado la altura de personajes tales como Mariana Pineda, trascendiendo el hecho específico para complejizar los límites del comportamiento humano .
Roxana Rügnitz, La diaria Me resulta imposible imaginar a alguien salir ileso de esta obra devastadora e imprescindible ... .
Ana es capaz de soportar todo, cualquier cosa, menos la muerte de su hijo .
Paula Scorza, El observador Nos enfrentamos a una montaña rusa de emociones que van de la desesperación a la rabia, pasando por la nostalgia y la ternura.
Un terremoto que no da tregua al espectador .
Arturo Padrón, MardTeatro

Biografía del autor

Gabriel Caldedrón (Montevideo, 1982) es dramaturgo, actor y director. Su formación se completa en España (Fundación Carolina, 2004) e Inglaterra (Residencia Internacional del Royal Court Theatre de Londres, 2009). Ha sido miembro del Lincoln Center Theater Directors Lab (Nueva York), artista residente del Théâtre des Quartiers dx{0026} x02019;Ivry (París) entre 2011 y 2013, y colaborador estable del Teatro Nacional de Módena-ERT entre 2018 y 2021. En la actualidad dirige la Comedia Nacional de Uruguay. En 2005 recibió el premio Florencio a la mejor dirección de la temporada por su versión de Morir (o no) de Sergi Belbel y el Premio Morosoli por su aporte a la cultura nacional uruguaya. Obtuvo también, en dos ocasiones, el Premio Nacional de Literatura uruguaya por Mi pequeño mundo porno (Criatura, 2011) y por la antología Tal vez la vida sea ridícula (Criatura, 2016) (con las obras Uz x{0026} x02013;el pueblo, Or x{0026} x02013;tal vez la vida sea ridícula y Ex x{0026} x02013;que revienten los actores). También ha escrito las obras Mi muñequita (la farsa) (2004), Historia de un jabalí o Algo de Ricardo (2013), Ana contra la muerte (2019), Mi eterno fin del mundo (2020), y Constante (2022), escrita junto con Guillermo Calderón y presentada en el Festival de Almagro (España). Sus obras han sido representadas en Argentina, Uruguay, Brasil, México, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Perú, España, Francia, Italia, Suiza, Australia, Alemania y Estados Unidos; y algunas de ellas han sido traducidas al inglés, portugués, francés y alemán.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.