Editorial Roca Bolsillo
Colección Best seller. Ficción, Número 0
Fecha de edición abril 2024 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788419498199
368 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 128 mm x 190 mm
Segunda entrega de Muerte en Santa Rita, una serie negra llena de luz. Un noir mediterráneo de Elia Barceló. Hay un lugar donde duermen antiguos secretos olvidados: secretos de amor y muerte, de sangre y huesos. Bienvenidos a Santa Rita. Los habitantes de Santa Rita, con sus problemas e historias, y dos cadáveres uno, un bebé cuyo esqueleto se acaba de encontrar entre los restos de un muro derribado, en la zona antigua de Santa Rita, junto a unos cuadros muy valiosos de la escuela expresionista Der Blaue Reiter , el otro, un conocido especialista de historia del arte que tenía que hacer el peritaje de los cuadros- forman el núcleo narrativo de la nueva obra de Elia Barceló, un Noir Mediterráneo, con guiños a clásicos del suspense como Colombo o Dexter. La inspectora Lola Galindo, con la ayuda de Robles y otros más, investiga un caso lleno de misterios y secretos, tanto en el mundo del arte del siglo pasado como en la actualidad.Sobre Muerte en Santa Rita: Santa Rita es mi declaración de amor al Mediterráneo, y también a uno de los géneros literarios que más disfruto, el de crimen y misterio clásico, esas maravillosas novelas que recuerdo de mi adolescencia, que se leen muy rápido, que te llevan a otro lugar, te presentan un puzle que tienes que resolver, y se cierran con una sonrisa. Si he conseguido eso, estaré más que pagada.
Elia Barceló Un bienvenido contrapunto al 'noir nórdico' y a sus inhóspitos escenarios de nieve y hielo. Frente a esa moda del frío, resulta más que bienvenida una novela como Muerte en Santa Rita, representativa de lo que podemos llamar, con todo derecho, 'noir mediterráneo, y en la que su autora, Elia Barceló, nos introduce con una idílica y luminosa descripción primaveral de rosas de todos los colores.
Iñaki Ezkerra, El Diario Vasco Una novela donde no faltan el misterio y la intriga y donde hay ecos del pasado, pero que es sobre todo una reivindicación de la amistad y la vida en comunidad.
La Vanguardia La autora de enigmas como El color del silencio (2017) y La noche de plata (2020) -y de una abundante y premiada obra, también juvenil y también de fantasía- apela a las formas heredadas de Agatha Christie. Y lo más interesante es que, sin salir de esa estricta forma, desarrolla una serie de transgresiones. Para empezar, y ya se ve en otros libros suyos, se lleva por delante la invisibilidad de las mujeres a partir de cierta edad.
Lilian Neuman
x{0026}lt;P x{0026}lt;B Elia Barcelóx{0026}lt;/B (Elda, Alacant, 1957) és professora d'Estudis Hispànics a la Universitat d'Innsbruck, a Àustria. Ha publicat nombroses novel-les com x{0026}lt;I Disfresses terriblesx{0026}lt;/I , x{0026}lt;I Anima Mundix{0026}lt;/I o x{0026}lt;I El secret de l'orfebrex{0026}lt;/I , que li va valer el reconeixement internacional i el títol de la dama dels mil mons. La seva obra ha estat traduïda al francès, italià, holandès i alemany, amb gran èxit de públic i crítica, consolidant-se com una de les autores espanyoles més internacionals de la narrativa actual. El 2017 amb x{0026}lt;I El color del silencix{0026}lt;/I , Elia Barceló es va confirmar com una de les grans autores contemporànies de la narrativa espanyola. El 2018 també va veure la llum x{0026}lt;I Les llargues ombresx{0026}lt;/I , i el 2019 x{0026}lt;I El ressò de la pellx{0026}lt;/I , totes elles publicades per Roca Editorial.x{0026}lt;/P
|