Amor, educación y cambio

Amor, educación y cambio

Arantes, Valeria
Leal, Aurora
Moreno Marimon, Montserrat
Sastre Vilarrasa, Genoveva

Editorial Icaria
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición junio 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788498886597
248 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El amor no es un asunto únicamente personal y privado. Constituye una parte del tejido social y concierne también a lo político.
Este libro recupera el amor como un vínculo insustituible entre los seres humanos y su mundo y también como una forma específica de cooperación. Las autoras muestran cómo la construcción y reconstrucción de la identidad personal de jóvenes y adolescentes no solo tiene lugar en el entramado de los vínculos amorosos, sino también en todas las relaciones afectivas y sociales que lo enmarcan.

Actualmente se está produciendo una marea de actividades colectivas que comparten el objetivo de restituir a las personas uno de sus bienes más estimables: «saberse y sentirse coautores y coautoras de su propia vida y agentes de cambio social. En este libro se presenta el diseño y la realización práctica de intervenciones educativas y psicosociales que tienen como objetivo prioritario ofrecer a las jóvenes generaciones oportunidades de saberse coautoras y coautores de deseos amorosos, afectos, conocimientos e ilusiones de equidad y justica.

En Amor, educación y cambio han colaborado: Nuria Becerra Vilatovà, Alba González Castellví y Marc Rus i Companys.





Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.